Mostrando entradas con la etiqueta Francia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Francia. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de agosto de 2016

Koritni

Lo más lógico después de hablar de Green Dollar Colour es hablar de la banda que surgió tras la disolución de ésta: Koritni.
En el año 2006 tras la ruptura de GDC Lex Koritni decidió formar un grupo nuevo, y lo hizo con la ayuda de otro guitarrista francés, Eddy Santacreu. Los demás componentes de la banda eran Matt Hunter al bajo, Luke Cuerten a la guitarra y Chris Brown a la batería. El sonido era heredero de su anterior banda y sus principales influencias son Aerosmith, Guns'n'Roses, AC/DC. 
En 2007 editaron su primer álbum, "Lady Luck". Desde entonces han editado seis álbumes más, dos en vivo "Red Live Joint" en 2008 y "Alive & Kicking" en 2013, y cuatro en estudio, "Game of Fools" (2009), "No more Bets" (2010), "Welcome to The Crossroads" (2012) y el ultimo hasta la fecha "Night Goes On For Days" en el 2015.


Koritni "Top Of The World"

Green Dollar Colour


Siempre, desde que empece a oír música,  me ha gustado descubrir bandas nuevas, no encasillarme, y 
rebuscar por ahi. Hace treinta años era más difícil, sin embargo hoy, gracias a internet, es más fácil, y el otro día me encontré con este grupo australiano, con un solo disco en el mercado. Una pena que solo grabaran uno, pero vaya grabación. Al principio me sonó muy bien, pero conforme iba oyéndolo me iba enganchando, hasta que decidí comprarlo. Y vale la pena el dinero gastado.
El grupo lo formaron en el año 2002 un parisino emigrado a Australia, Anthony De Lemos, con un estilo a la guitarra de la vieja escuela, y el cantante y guitarrista Lex Koritni. 
Ambos grabaron una demo en el año 2004 que llamo la atención de la revista francesa "Rock Hard", denominándola "Demo del Mes".
Esto fue el impulso que necesitaban para grabar un álbum en Francia, auto producido por ellos, mezclado por Mike Fraser (AC/DC, Aerosmith, Van Halen) y masterizado por George Martino (Metallica, Guns'n'Roses, AC/DC), publicándolo en 2005. 
Once temas componen el álbum y desde el primero, "Dirty Letter", hasta el último, "You Fed Me Lies", no tiene desperdicio, es fresco y te va atrapando poco a poco.
Después de este album Lex Koritni siguió por su lado con su banda Koritni y buscando por todos lados no he encontrado nada mas referente a Anthony De Lemos. 
En el album De Lemos se encarga de las guitarras y el bajo, Lex Koritni canta y hace un par de solos, y Gordon Rytmeister se encarga de la batería


Green Dollar Colour "Dirty Letter"